Desde Enero de este año 2019, todas las familias que forman parte del proyecto del Servicio de Capacitación CECAP como integrantes de las redes de apoyos de sus hijos/as, mantienen comunicación directa con el resto de personas y profesionales que conforman dichas redes, lo que ha supuesto un gran avance a la hora de favorecer su participación y coordinación con los equipos que conforman las distintas Áreas y Departamentos del Servicio, como por ejemplo el Área de Capacitación Personal y Accesibilidad.
Desde hace años, el Servicio de Capacitación CECAP ha incorporado a su forma de hacer, tecnología que facilita y mejora los distintos procesos que son esenciales para poder garantizar los resultados en la consecución de los objetivos personales de cada uno de sus participantes. Uno de estos grandes avances, en la comunicación y coordinación entre las distintas personas que forman parte de las redes de apoyo individuales de estos participantes, son los grupos de Whatsapp.
Cada participante del Servicio de Capacitación CECAP, tiene su propio grupo de red, facilitando de esta forma la comunicación cotidiana y fluida entre todos los miembros, consiguiendo que la familia se sienta parte activa de su proceso de capacitación y desarrollo personal. Concretamente, para el Área de Capacitación Personal y Accesibilidad, ha supuesto un gran impulso, ya que una de sus particularidades y características es el contacto directo y permanente con la familia del participante, al trabajar en su realidad cotidiana, apoyando a éste en el desarrollo de habilidades que puedan favorecer su autonomía.
CECAP es un referente en el marco de la innovación social y el desarrollo tecnológico del tercer sector. Esta iniciativa, junto con otras como el diseño y desarrollo de plataformas tecnológicas como MIRED o MOVILIZA-T, dan prueba de ello.