Rubén, Sonia, Alberto o Marcos son algunos de los jóvenes participantes del Área de Capacitación Educativa, que han tenido como principal objetivo personal aprobar el curso 2018/2019 y promocionar para llegar a conseguir una titulación académica. El título de la Educación Secundaria Obligatoria, un certificado dentro del Plan de Garantía Juvenil o un Grado de Formación Profesional han sido algunas de las líneas formativas que estos jóvenes han conseguido.
Sus redes de apoyo han jugado un papel fundamental en dicho proceso de aprendizaje. Inés, Fran y Sara han sido los profesionales del Área de Capacitación Educativa que han formado esa red junto con sus familiares y los equipos docentes de los centros en los que se encuentran matriculados. Sabemos que la formación no se limita al horario lectivo. Cuando concluyen las clases, las familias y los demás miembros de estas redes de apoyo, apoyan a cada uno de los participantes en la realización de las tareas educativas, consiguiendo así que puedan consolidarse los aprendizajes adquiridos en el centro educativo.
Para completar el trabajo de la red de cada participante, los profesionales del Área de Capacitación Educativa realizan reuniones periódicas con sus centros educativos. Con ellos, coordinan y orientan diversas acciones de interés, como la adaptación de materiales y metodología docente, la frecuencia y duración de apoyos en tareas que refuerzan sus habilidades disminuyendo así su riesgo de vulnerabilidad, la formación y asesoramiento familiar, etc....
Finalmente, el trabajo diario y el esfuerzo de cada uno de los participantes tiene su recompensa: Rubén ha conseguido su certificado académico, al igual que Sonia, Alberto y Marcos, que han visto como su dedicación constante les ha permitido promocionar en el sistema educativo. Son algunos de los muchos que han conseguido su objetivo. ¡Enhorabuena a todos ellos!