Beatriz es una de las muchas jóvenes participantes del Servicio de Capacitación CECAP Los Yébenes. Con la ilusión de poder aprender a cocinar para ayudar en casa y, poder algún día más pronto que tarde independizarse, se enfrenta todos los días al itinerario de capacitación diseñado por su red de apoyos con el objetivo de poder aprender las destrezas necesarias para cumplir con este objetivo personal.
Como podemos ver en las fotos que nos envía no lo hace nada mal. Se trata de un pastel frio con pal de molde, una de sus recetas estrella. "Me hace mucha ilusión poder cocinar y ayudar en casa. También me servirá para algún día poder independizarme", nos dice Beatriz en la cocina de su casa, donde se desplaza su mentora de apoyo y capacitadora personal, María José Campor Parro, profesional del Servicio de Capacitación Los Yébenes. Los apoyos de cada uno de los participantes en su contexto natural o entorno, son fundamentales para poder consolidar los aprendizajes en las habilidades que están siendo objeto de su plan de capacitación.
El Servicio de Capacitación CECAP Los Yébenes fue, el primer dispositivo de estas características que se implantó en la comarca de los montes de Toledo, concretamente en la localidad de Los Yébenes, atendiendo a jóvenes en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad, de localidades cercanas como Consuegra, Sonseca, Mora, Madridejos, etc.....gracias a la inestimable colaboración y coordinación del Excmo. Ayuntamiento de Los Yébenes. Fue el consistorio, quien ya en el año 2007, firma convenido de colaboración con el Grupo de Entidades Sociales CECAP para implantar un Servicio de Capacitación en la localidad, siendo el primer Servicio de Capacitación que opera en Castilla La Mancha en la zona rural.
Sin lugar a dudas, significó una apuesta por un cambio de modelo en el apoyo a estos jóvenes, con el objetivo de evitar el éxodo a las ciudades, capitales de provincia ,consiguiendo generar oportunidades de aprendizaje y desarrollo de sus proyectos de vida en sus propias localidades de origen, preservando de esta forma que sigan en contacto con sus familias, sus costumbres y tradiciones.
Beatriz es todo un ejemplo de ello. Gracias Beatriz por este regalo tan sabroso!!!!!. Es un placer ayudarte.
PERSONAS QUE APOYAN A PERSONAS