Ya son quince las comunidades de vecinos donde comparten vivienda jóvenes en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad, dentro de un marco totalmente inclusivo y normalizado. En la actualidad son un total de cincuenta y cuatro las personas que disfrutan de su emancipación viviendo en comunidades vecinales, en distintos barrios de la ciudad de Toledo, consiguiendo así lograr su codiciado objetivo de independizarse.
La convivencia y creación de lazos de colaboración en el barrio provocan un valor añadido en cualquier comunidad de vecinos, promoviendo valores como la igualdad, respeto a la diversidad, o el derecho a la autodeterminación de los/as protagonistas. El Área de Capacitación para la Vida Indendiente tiene como objetivo sensibilizar, mediar y generar espacios saludables de convivencia, donde puedan aflorar apoyos naturales, que apoyen a estos jóvenes en sus quehaceres diarios. Ya son muchos los vecinos/as, que de forma desinteresada actúan como apoyos naturales en distintos barrios de la ciudad como Rda. de Buenavista, Santa Bárbara, San Antón, Santa Teresa o Palomarejos.
Aquí vemos a Manu y Nacho con su vecino Pedro, en uno de los muchos momentos que comparten juntos. Queremos agradecer a Pedro y, a todas y todos los vecinos de nuestros barrios, el hacernos sentir uno más de nuestra comunidad y ayudarnos en nuestro día a día para seguir aprendiendo. GRACIAS!!!!