Adrián Zafrilla López, es uno de los muchos jóvenes participantes del Servicio de Capacitación CECAP que ha conseguido varios de sus grandes objetivos. Asistir a la piscina municipal del "Salto del Caballo" para poder realizar uno de sus hobbies favoritos, planchar su ropa o prepararse las pizzas que tanto le gustan, están entre sus logros más destacados.
Varias son las claves de su éxito. Por un lado, contar con una gran motivación por conseguir sus metas, además de un conjunto de cualidades que, sin lugar a dudas, son indispensables para poder afrontar las distintas situaciones a las que se enfrenta cuando realiza esta actividad; por otro lado, contar con una gran herramienta de apoyo. Nos referimos a María José Morcillo Nuñez, profesional del Área de Capacitación Personal y Accesibilidad del Servicio de Capacitación CECAP, quien como miembro de su red de apoyos, capacita a Adrián en el propio entorno donde éste se desenvuelve, posibilitando de esta forma que avance en sus aprendizajes y consiga realizar con éxito la actividad que desea.
Este apoyo, le permite exponerse a diversas situaciones donde mejorar su autonomía personal y social, y a la vez, sensibilizar a la sociedad en la participación activa de estos jóvenes en muchos de los recursos comunitarios que ofrece la ciudad.
El Área de Capacitación Personal y Accesibilidad tiene como objetivo principal capacitar a sus participantes en la comunidad, entendiendo que cada uno/a de ellos/as se identifica dentro de un entorno personal que guarda relación directa con sus intereses y objetivos personales. Sus profesionales, actúan como herramientas de apoyo, siempre manteniendo una relación directa con todas las personas implicadas en el objetivo final de sus participantes.
Es una satisfacción para nosotros cumplir con nuestra finalidad y poder servir a cada uno/a de nuestras participantes en la consecución de sus metas personales.
PERSONAS QUE APOYAN A PERSONAS