Son muchos los trabajadores/as de empresas que participan de forma activa en la capacitación profesional de nuestros participantes, una vez que éstos acceden a un puesto de trabajo. Sin lugar a dudas, ellos/as son los más importantes en este proceso de incorporación al puesto de trabajo.
Desde el Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento queremos resaltar y poner en valor, las personas que apoyan a nuestros/as participantes en la propia empresa; ya que ellos son pieza fundamental en su proceso de capacitación y preparación en el ámbito laboral. No sólo les apoyan en la adquisición de competencias técnicas necesarias para el desarrollo de su puesto de trabajo, sino que, se crean vínculos afectivos y otra serie de habilidades en el ámbito personal, también muy necesarios para integrarse en un equipo de trabajo.
Este es el caso de, entre otros, Julia Martín, Izaskun Payo, y Rodrigo Sánchez, que se están formando en el aprendizaje de tareas de auxiliar de peluquería canina, ordenanza, y montaje/mantenimiento de bicicletas, respectivamente. Donde tienen a Estíbaliz (de la empresa Zarpazoo) como apoyo natural de Julia, a Sagrario y demás compañeras del Museo del Ejército siendo apoyos naturales de Izaskun; y por último, Diego, apoyo natural de Rodrigo en la empresa Carrasco es ciclismo. Todos ellos figuran como profesionales modelo en cada una de las empresas para nuestros/as participantes, y pasan a ser referentes en todo el proceso de capacitación de su plan individualizado para la consecución de objetivos en base a su perfil profesional.
Estos apoyos naturales son la mejor imagen de sus respectivas empresas, quienes demostrando que más allá de las etiquetas que nosotros les pongamos (apoyos naturales), no dejan de ser lo que siempre hemos llamado COMPAÑEROS/AS. Gracias a todos/as ellos/as por ayudarnos en la noble tarea de educar y capacitar a jóvenes con objetivos de acceso al mercado laboral.