Un estupendo plato de garbanzos con espinacas a la crema ha sido la primera receta preparada por nuestro participante Fernando Delgado, dentro de este proyecto coordinado desde el Área de Capacitación para la Vida Independiente de CECAP para promover la autonomía en la cocina y la adquisición de hábitos saludables entre los participantes de la entidad.
Durante el cocinado, que tiene lugar en la cocina del piso donde reside Fernando, nuestro participante y Rafa J. Vegas tienen tiempo para hablar sobre la dilatada trayectoria en los escenarios de este gran músico, así como abordar su faceta literaria, que le ha llevado a escribir el libro “Mil maneras de volver al hotel”.
Ha sido una gran experiencia para Fernando, que desde CECAP queremos agradecer a Rafa J. Vegas, quien ya colaboró con nuestra entidad y su Club de Lectura ‘Las Soñadoras’, participando en él para explicar cómo fue el proceso de redacción de su libro.
El taller “Yo me lo guiso, yo me lo como” cuenta con la participación de la enfermera voluntaria Charo Sánchez Escalonilla, encargada de la elección y supervisión de las recetas; mientras que la parte operativa la liderarán Lucía García, profesional del Área de Capacitación para la Vida Independiente, y la participante de CECAP, Ana Guerrero.
Ellas se encargan de coordinar a las personas que se han apuntado para tomar parte en el taller, facilitándoles la receta y los ingredientes necesarios, así como de ayudarles a hacer un ensayo previo a la grabación en vídeo, un proceso del que se encarga el Departamento de Comunicación de CECAP.
Con este proyecto se busca sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades y talentos de las personas en riesgo de vulnerabilidad, ya que los vídeos con las recetas pueden verse en el canal que nuestra entidad tiene en YouTube y también en los diferentes perfiles de Facebook.