Una iniciativa coordinada desde el Área de Capacitación para la Vida Independiente para promover la autonomía en la cocina y la adquisición de hábitos saludables entre los participantes de la entidad, con la preparación y grabación en vídeo de recetas sanas y sencillas. Previamente al inicio de las grabaciones, se ha desarrollado una jornada formativa sobre hábitos saludables.
Como en las ediciones anteriores, este taller cuenta con la participación de la enfermera voluntaria Charo Sánchez Escalonilla, encargada de la elección y supervisión de las recetas; mientras que la parte operativa la liderarán Lucía García, profesional del Área de Capacitación para la Vida Independiente, y la participante de CECAP, Ana Guerrero.
Ellas se encargarán de coordinar a las personas que se han apuntado para tomar parte en el taller, facilitándoles la receta y los ingredientes necesarios, así como de ayudarles a hacer un ensayo previo a la grabación en vídeo, un proceso del que se encargará el Departamento de Comunicación de CECAP.
Como en las ediciones anteriores, se contará con invitados de lujo que harán más ameno el proceso de cocinado y que podrán comprobar la pericia y el trabajo de capacitación que se desarrolla desde el equipo profesional del Área. Los vídeos se graban en las cocinas de los pisos en los que residen los participantes del Grupo CECAP.
Por “Yo me lo guiso, yo me lo como” han pasado personalidades como Carlos Escobedo, cantante de Söber; el ´hombre del tiempo´ de CMMedia, Carlos Macías; el ex director deportivo del CD Toledo, Joaquín Sorribas o la vicepresidenta de la Agrupación de Voluntarios de La Caixa en Castilla-La Mancha, Yolanda Arenas.
Con este proyecto también se busca sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades y talentos de las personas en riesgo de vulnerabilidad, ya que los vídeos con las recetas pueden verse en el canal que nuestra entidad tiene en YouTube (https://goo.gl/2gU6T1) y también en los diferentes perfiles de Facebook.