Escuchar Artículo Escuchar Artículo
Desde su puesta en marcha han sido 50 las personas que han participado en esta acción innovadora y única en Castilla-La Mancha. Las 35 que actualmente lo integran cuentan con el apoyo de dos profesionales especialistas de la entidad, Juan Gallego y Mónica Algibe, quienes analizando las fortalezas y debilidades de los participantes, trabajan para que alcancen sus objetivos de vida.
Algo que en este tiempo ya han logrado dos de ellos, José Miguel Rodero y Jorge Flores, quienes habiendo conseguido sus objetivos personales viven de una manera autónoma en un contexto normalizado sin apoyo.
Otros ejemplos de autonomía son la convivencia de Yolanda López, quien comparte piso con estudiantes ingleses que residen en Toledo durante su estancia en España del Programa Erasmus, o la búsqueda de nuevo piso de Beatriz Martín, Sonia Pastrano, Belén Agudo y Eva Mateo, que han decidido mudarse y trasladarse a un nuevo hogar, como ya han hecho David García-Rojas y Manuel Ortiz.
Un proyecto que sigue avanzando por la puesta en práctica de herramientas de innovación y una metodología única con el fin de restituir los derechos fundamentales de nuestros jóvenes, y que se ha extendido a la localidad de Los Yébenes, donde se ha abierto un dispositivo de esta características.
Os dejamos una galería de imágenes con los participantes del Proyecto en Toledo.