Este proyecto perseguía trabajar la educación emocional con los participantes para mejorar el desarrollo de las distintas emociones de manera integral: desde la educación intrapersonal, la cual permite comprenderse y trabajar con uno mismo, y desde la educación interpersonal, que permite comprender y trabajar con los demás.
Con el grupo de trabajo se ha conseguido que reconozcan sus propias emociones al igual que las de los demás, y del mismo modo, que los participantes sean capaces de identificar el por qué de esas emociones. Uno de los últimos trabajos realizados ha sido un gran mural en que se han asociado fotografías recortadas por los jóvenes con las distintas emociones que se han trabajo.
Los objetivos generales del proyecto eran: Conocer e interpretar las emociones inter e intrapersonales, favorecer el desarrollo de conductas positivas relacionadas con su mundo emocional, aumentar la empatía y las conductas asertivas y facilitar la inclusión social en el contexto ordinario.
Como resultado del proyecto en CECAP se han depositado diversos materiales que sirven para trabajar esas emociones que se buscaba identificar por parte de los participantes.