FSE
FSE
cecapcecapcecapcecapcecapcecap
cecapcecapcecapcecapcecapcecap
cecapcecapcecapcecapcecapcecap
dipuv1.jpg rcmv2.jpg yebv1.jpg Radio.jpg Programa CMT.jpg Chabeli v2.jpg Morav2.jpg Asambleav1.jpg

Premio Nacional CEAJ

 

 

Premio COPE CLM

Pacto Mundial

           

Boyacá Radio.com

           

« Enero 2018 »
LunMarMieJueVieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

 

Radio: programa El Altavoz nº 171

Programas de 2016-2017 (139 al 170)

Programas de 2015-2016 (106 al 138)

Programas de 2014-2015 (del 70 al 105)

Programas de 2014 (del 60 al 69)

CECAP TV 

Videos anteriores

Retomamos este miércoles...

Unas sesiones dirigidas a que las familias asociadas a CECAP profundicen en el...

Más

Cuatro participantes del...

En virtud del acuerdo firmado entre la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y...

Más
castilla.jpg
Ayto150.jpg
Diputacin_de_toledo.jpg
 
expand
Arranca el Proyecto de Vida Autónoma con Apoyo de CECAP en la localidad de Los Yébenes

Arranca el Proyecto de Vida Autónoma con Apoyo de CECAP en la localidad de Los Yébenes

Dos participantes, Olga Moreno y Marta López, han firmado el contrato de alquiler de la vivienda donde, en próximos días, comenzarán esta experiencia de vida autónoma bajo la supervisión de los profesionales de nuestra entidad, un proyecto con el que CECAP Yébenes y el Ayuntamiento de la localidad quieren dar respuesta a una demanda hecha por participantes y familias.

Escuchar Artículo Escuchar Artículo

Tanto Olga como Marta colaboraron durante el mes de julio en el proceso de búsqueda de vivienda, tanto a través de páginas web de alquiler como consultando los carteles existentes en la localidad. Se seleccionaron tres viviendas que se adaptaban a las necesidades previamente marcadas, escogiéndose una ubicada en la parte sur de la localidad, que es de nueva construcción.

Se trata de un adosado de dos plantas, con tres habitaciones, que cuenta con un gran patio y garaje. Dispone en la zona de los establecimientos necesarios para las compras diarias que sean necesarias, y también se encuentra muy próxima a las zonas deportivas de Los Yébenes.

Hasta que se instalen de manera definitiva y comiencen a vivir de manera autónoma, lo que ocurrirá en próximas fechas, Olga y Marta, con el apoyo de los profesionales de CECAP Yébenes María José Campos y Víctor Molero, están realizando la mudanza de sus enseres personales, así como comprando y habilitando la vivienda con los utensilios que van a precisar.

De manera paralela, se está trabajando en objetivos de capacitación que pasan por implementar la autoplanificación de tareas y responsabilidades forma autónoma, trabajar en diseñar presupuestos para cubrir los gastos, así como acciones más del día a día como mejorar en la cocina.

Firma Vivienda Yébenes (Septiembre 2017)

CECAP cuenta desde hace años con varias viviendas de este tipo en la ciudad de Toledo y, con este proyecto, nuestra entidad y el Ayuntamiento de Los Yébenes quieren posibilitar que los participantes de la comarca ejerzan su derecho a una vida autónoma e independiente.