FSE
FSE
cecapcecapcecapcecapcecapcecap
cecapcecapcecapcecapcecapcecap
cecapcecapcecapcecapcecapcecap
Chabeli v2.jpg rcmv2.jpg Morav2.jpg yebv1.jpg Asambleav1.jpg Programa CMT.jpg dipuv1.jpg Radio.jpg

Premio Nacional CEAJ

 

 

Premio COPE CLM

Pacto Mundial

           

Boyacá Radio.com

           

« Octubre 2017 »
LunMarMieJueVieSabDom
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

 

Radio: programa El Altavoz nº 166

Programas de 2016-2017 (139 al 166)

Programas de 2015-2016 (106 al 138)

Programas de 2014-2015 (del 70 al 105)

Programas de 2014 (del 60 al 69)

CECAP TV

Videos anteriores

El informativo cultural...

El director del Área de Capacitación Personal y Accesibilidad del Servicio de...

Más

"El Altavoz" se...

Durante la edición 166 de este magacín de radio inclusiva hemos entrevistado a...

Más
castilla.jpg
Ayto150.jpg
Diputacin_de_toledo.jpg
 
expand

Misión, Visión y Valores

El Servicio de Capacitación CECAP Sociedad Cooperativa de Castilla La Mancha sin fin de lucro, constituída el 16 de Enero del año 2006 y tiene Convenio en vigor con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a través de su Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, está conformado por un equipo interdisciplinar de profesionales de experiencia en el tercer sector. Trabajamos en la restitución de los derechos fundamentales de las personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de favorecer su acceso al marco de derechos fundamentales, fomentando así su participación activa en la sociedad en la que viven.

Se trata por tanto de una herramienta útil y eficiente en el desarrollo personal a través de la capacitación individual de competencias y habilidades que permitan al participante conseguir sus objetivos personales, e igualmente apoyar a otros agentes comunitarios (administración, empresas, etc...) a ser parte activa de este proceso de normalización implementando políticas o acciones de Responsabilidad Social.

MISIÓN

La misión principal del Servicio de Capacitación es la de "Promover, divulgar, fomentar y restituir los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad para conseguir su plena participación en la vida social, laboral, educativa de nuestra comunidad, consiguiendo de esta forma su plena inclusión y normalización en la sociedad en la que viven"

VISIÓN

La visión general del Servicio de Capacitación CECAP, es la de una organización que actúa como herramienta en el apoyo individual de la persona en situación de vulnerabilidad, implementando un protocolo metodológico propio asentado en premisas fundamentales que parten del conocimiento y la investigación, consiguiendo de esta forma generar un paradigma único que consolida su Know-How.

El paradigma de Capacitación-Especificidad, permite apoyar al/la auténtico/a protagonista del Servicio de Capacitación CECAP, en el aprendizaje de habilidades y destrezas, así como el desarrollo de competencias con el fin de que éste/a pueda afrontar la exigencia del medio en el que se desenvuelve con éxito, consiguiendo de esta forma sus objetivos personales.

VALORES

Los valores del Servicio de Capacitación CECAP hacen alusión a las premisas fundamentales en las que se asienta toda acción, proyecto, o actitud del profesional o de la organización. Son los siguientes:


• Normalización: El objetivo es la participación activa de la persona en situación de vulnerabilidad social en la comunidad en la que vive, dentro de un marco de respeto e igualdad, consiguiendo de esta forma la plena inclusión socio-laboral y por consiguiente, la mejora en la calidad de vida. En este concepto de normalización apostamos, no solo por la restitución de derechos fundamentales, sino también por la concienciación por parte de los/as protagonistas y sus familiares de sus deberes como ciudadanos de pleno derecho.

• Autodeterminación: Buscamos y fomentamos la autodeterminación como elemento clave en el proceso de empoderamiento personal, asesorando y respetando al/la participante en la toma de decisiones, siendo estas las demandas de nuestro Servicio.

• Capacidad: Creemos fielmente en que todas las personas tenemos especificidad, definida como el conjunto de puntos fuertes y débiles que nos diferencian como individuos. De esta forma, el proyecto del Servicio de Capacitación CECAP se apoya en los puntos fuertes, entendidos éstos como aquellos que facilitan el afrontamiento y la adaptación al medio normalizado.

• Calidad: Trabajamos con esfuerzo para garantizar un Servicio eficiente y de calidad, fomentando la formación continua y el desarrollo profesional, así como la innovación dentro de los procesos propios de nuestro protocolo metodológico.

• Globalidad: Apoyamos a la persona con especificidad de forma individual en cualquiera de sus ámbitos personales, atendiendo a aquellas necesidades que se pudieran plantear en cualquiera estos ámbitos.

• Transparencia: El principio de transparencia es un sello de identidad de nuestra organización hacía los distintos grupos de interés con los que nos relacionamos, facilitando toda la información y publicando acciones conjuntas de forma clara y veraz. Igualmente buscamos la participación de dichos agentes de interés buscando marcos de mejora, a través de las sugerencias que nos pudieran plasmar.