FSE
FSE
cecapcecapcecapcecapcecapcecap
cecapcecapcecapcecapcecapcecap
cecapcecapcecapcecapcecapcecap
dipuv1.jpg rcmv2.jpg yebv1.jpg Radio.jpg Programa CMT.jpg Chabeli v2.jpg Morav2.jpg Asambleav1.jpg

Premio Nacional CEAJ

 

 

Premio COPE CLM

Pacto Mundial

           

Boyacá Radio.com

           

« Enero 2018 »
LunMarMieJueVieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

 

Radio: programa El Altavoz nº 171

Programas de 2016-2017 (139 al 170)

Programas de 2015-2016 (106 al 138)

Programas de 2014-2015 (del 70 al 105)

Programas de 2014 (del 60 al 69)

CECAP TV 

Videos anteriores

Retomamos este miércoles...

Unas sesiones dirigidas a que las familias asociadas a CECAP profundicen en el...

Más

Cuatro participantes del...

En virtud del acuerdo firmado entre la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y...

Más
castilla.jpg
Ayto150.jpg
Diputacin_de_toledo.jpg
 
expand

PERSONAS QUE APOYAN A PERSONAS

 

El Servicio de Capacitación CECAP Sociedad Cooperativa de CL-M de iniciativa social, es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida el 16 de Enero de 2006, conformada por un equipo interdisciplinar que apuesta por el talento de todos/as los que formamos parte de la diversidad social que nos enriquece. 

El Servicio de Capacitación CECAP, con todos sus recursos personales y operativos, actúa como una herramienta de apoyo para la persona en situación de vulnerabilidad, con el fin de facilitar que consiga sus objetivos personales y acceda al marco de derechos fundamentales (empleo, educación, vida independiente, juventud, etc....). De esta forma, todos los agentes que directa o indirectamente están involucrados en el desarrollo del auténtico/a protagonista de este proyecto, conforman una gran red, donde la familia forma parte activa en la misma, adoptando un rol totalmente determinante en los planteamientos metodológicos.

A su vez, el Servicio de Capacitación CECAP se ha convertido en un referente metodológico asesorando y formando a profesionales y voluntarios que ejercen su labor en recursos orientados a la intervención sobre colectivos en riesgo de exclusión social, desde los principios de Especifidad y Capacitación.

El profesional de CECAP, desarrolla su labor en el contexto natural del/la protagonista, entendiendo que es ahí donde debemos orientar nuestros esfuerzos fomentando, por un lado, el desarrollo de nuevos aprendizajes que sean útiles a la persona, en el afrontamiento de la exigencia del medio; y por otro, favoreciendo la participación activa de los recursos comunitarios y distintos agentes sociales en la consecución de los objetivos de inclusión o acceso al marco de derechos. 

Se percibe el servicio de capacitación como un espacio abierto donde se habla de personas y no de diagnósticos, de participantes y no de usuarios, de capacitación y no de ocupación, de servicio y no de centro, de comunidad y no de aislamiento. 

 

El Servicio de Capacitación CECAP es el "buque insignia" de un grupo de entidades sociales que integran, además, el centro especial de empledo Futurvalía, la entidad prestadora de servicios a la juventud (EPSJ) CECAP Joven y la Fundación CIEES

(Para conocer más sobre el grupo de entidades sociales de CECAP, pincha AQUI)